FUERTE CAMPAÑA DE LA ANSV SOBRE CONCIENTIZACIÓN VIAL DURANTE EL VERANO

La Agencia Nacional de Seguridad Vial visitó cada fin de semana de enero y febrero, distintos destinos turísticos con una propuesta que incluyó cine interactivo, juegos y actividades de realidad virtual. 

El camión itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, durante el verano recorrió ocho destinos turísticos del país llevando actividades de concientización y sensibilización. 

Una campaña innovadora, donde se utilizó tecnología aplicada en actividades y juegos para que cada persona que visite el camión itinerante de ANSV pueda interactuar, poner a prueba conocimientos sobre las normas de tránsito y tener conciencia sobre las decisiones que tomamos en la vía pública.

Se trató de una propuesta para todas las edades, con sala de cine inmersivo donde se reprodujo un cortometraje sobre la importancia de las decisiones que tomamos en la vía pública y que pueden ponernos en riesgo, pantalla touch screen con un juego de preguntas sobre seguridad vial, galería de cuadros de efectos ópticos con mitos y verdades sobre el alcohol al volante, experiencias de realidad virtual sobre alcohol y conducción, y recomendaciones para un viaje seguro; y un juego de la Oca vial gigante.

Bien vale recordar que como señaló el subdirector ejecutivo de la ANSV, Facundo López: “en Argentina tenemos que seguir trabajando y mucho en cambiar nuestra cultura vial para bajar la siniestralidad. Y que esas 4 mil muertes anuales que actualmente tenemos, el año que viene sean menos y no seguir lamentando víctimas fatales debido a hechos evitables”. 

Por lo que “en esta temporada decidimos armar una propuesta interactiva, dinámica, muy tecnológica, para todo el público, que nos trate de dejar una enseñanza sobre seguridad vial con el objetivo de que haya menos siniestros y termine en un beneficio para toda la sociedad”. 

El primer fin de semana de enero, el recorrido del camión itinerante inició en Mar del Plata. Luego llegó a Miramar, Necochea, Monte Hermoso, Balcarce, para acompañar la celebración de la Fiesta Nacional del Automovilismo y Villa Gesell, como último destino en la Costa Atlántica. Después, el camión itinerante viajó hasta la provincia de Entre Ríos para estar presente durante el fin de semana largo de carnaval en Gualeguaychú y finalizar esta campaña de verano en Paraná.