Hoy comenzó a funcionar un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en Aldea María Luisa, el número 61 en la provincia de Entre Ríos. El centro, certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), permitirá los habitantes de la ciudad acceder a la Licencia Nacional de Conducir, que ya alcanza al 87,08% de la población entrerriana.

Participaron de la inauguración el subdirector de la ANSV, Facundo López; la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero; el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil; y el intendente de Aldea Maria Luisa, Luis Pablo Schonfeld, entre otras autoridades.

La emisión de la LNC logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento. A nivel nacional se encuentran operativos 716 CELs, con una cobertura del 88,93% de los argentinos.

Desde diciembre de 2019 fueron inaugurados un total de 65 nuevos centros en distintas jurisdicciones, con el objetivo de continuar ampliando el acceso a la LNC a los municipios del territorio nacional.