La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de San Pedro, tras la reunión de funcionarios, avanzan en las gestiones del convenio que permitirá tener mayor presencia en el distrito y profundizar operativos de control y fiscalización.

El Subdirector Ejecutivo, Facundo López, junto al Director Nacional de Coordinación Interjuridisccional, Martín El Tahham, ambos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) viajaron a San Pedro y se reunieron con el Intendente, Cecilio Salazar, y el Director de Tránsito, Luis Caramún con el fin de lograr una nueva base operativa en la Ruta Nacional N° 9.

Actualmente existen dieciséis bases operativas de la ANSV en todo el país, y durante el año está previsto abrir diez más en territorio nacional. La ubicación estratégica entre Buenos Aires y Rosario y el tránsito constante que se registra sobre la autopista más importante del país, ha derivado en esta oportunidad de establecer a San Pedro como punto de referencia y se seguirá trabajando con el objetivo de definir el lugar apropiado para realizar la apertura.

La iniciativa se enmarca en una serie de acciones coordinadas y recursos destinados por parte de la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, con el objetivo de proveer infraestructura e impulsar políticas eficientes de prevención en todo el territorio nacional.