Se inauguró en Ataliva Roca un Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir

El Ministerio de Seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) representado por el Dr.Facundo Manuel Lopez, continúa trabajando con las jurisdicciones para que cada vez más pampeanos y pampeanas puedan acceder a la Licencia Nacional de Conducir (LNC).
De esta forma, en la mañana de hoy quedó inaugurado el nuevo Centro Emisor de Licencia (CEL) de Ataliva Roca

 


La emisión de la Licencia Nacional de Conducir logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento. Además, a través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) de la ANSV está a disposición una base de datos de datos única y actualizada para identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.
Para lograr esta incorporación, el municipio adecuó toda la normativa, derogando las necesarias y adhiriendo a las leyes, decretos, resoluciones y disposiciones que se dicten en relación con el otorgamiento de la misma. En el año 2022 se comenzó a trabajar en conjunto con el estado provincial y la ANSV para concretar la inauguración.
Estas acciones representan el trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del SINALIC en toda la provincia. Por ello se estrechan relaciones, mancomunadamente, con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión.
De la ceremonia de inauguración participaron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el intendente de Ataliva Roca, Gustavo José Barreiro; los subsecretarios Héctor Iervasi y Fernando Funes; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito de la ANSV, Daniel Nanni; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez; demás autoridades municipales y policiales.

Pista de examen práctico para motociclistas

El CEL de Ataliva Roca contará con una pista para la evaluación práctica de las personas que tramiten la licencia Clase A para la conducción de motos, diseñada bajo lineamientos consensuados con distintos países iberoamericanos, de acuerdo a aspectos de circulación segura.

Algunos ítems de esta prueba que se divide por etapas son: circulación sobre una franja de ancho limitado, maniobra de zigzag entre conos, aceleración y frenado, y frenado de emergencia controlado.

Las jurisdicciones que estén incorporadas al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) podrán solicitar asesoramiento a la ANSV para la implementación de esta pista, que tiene como objetivo formar futuros motociclistas que cuenten con las herramientas básicas para una conducción responsable en la instancia de formación que otorga el Centro Emisor de Licencias de conducir.