Desde hoy quedaron integrados los sistemas de San Luis y de la ANSV para que la licencia de conducir provincial sea otorgada a los ciudadanos bajo los mismos requisitos y criterios que la licencia nacional única. También permitirá implementar en la provincia el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Este miércoles quedó integrado el sistema provincial de las licencias de conducir de San Luis al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Luego de varios meses de trabajo en conjunto entre el organismo del Ministerio de Transporte y la provincia, a través de los Ministerios de Seguridad y de Ciencia y Tecnología, desde hoy las licencias locales de conducir se emitirán bajo los mismos criterios de evaluación y requisitos de otorgamiento que la Licencia Nacional de Conducir.

Para llevar adelante esta primera etapa, la ANSV certificó 42 centros emisores de licencias de la provincia. Entre estos centros emisores de licencias de conducir provinciales que quedan bajo la integración de ambos sistemas y los centros de las jurisdicciones puntanas que están adheridas a la Licencia Nacional, la provincia de San Luis otorgará una licencia de conducir con idéntica requisitoria al 69,11% de su población.

Además, esta integración de sistemas entre la provincia y Nación permitirá implementar a nivel local el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Se trata de un requisito previo al otorgamiento de la licencia de conducir que corrobora si un ciudadano está inhabilitado para conducir, y, en consecuencia, continuar o no con el trámite.

En el acto de presentación estuvieron presentes el subdirector ejecutivo de la ANSV, Facundo López; la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; El ministro de Seguridad, Claudio Latini; el jefe de programa CIPE/LC, Nicolás Rodríguez Iannello y la jefa de Programa de Seguridad Vial, Marcela Villegas, entre otras autoridades.